Elecciones militarizadas

El gobierno de Enrique Peña Nieto y el grueso de la clase política continúan cometiendo innumerables violaciones y agravios en contra de la sociedad civil. La soberbia y el autoritarismo han sido su única respuesta. Por acción o por omisión, son artífices y garantes de crímenes como los de la Guardería ABC, Pasta de Conchos, Ayotzinapa, San Quintín, entre miles de casos hasta ahora impunes.

Al justo cuestionamiento sobre la legitimidad del proceso electoral y de las instituciones que lo sustentan y ante las amplias muestras de repudio hacia el mismo, se responde militarizando al país, montando provocaciones, criminalizando y reprimiendo a quienes manifiestan su disenso.

Ante todo ello, la Constituyente Ciudadana-Popular demanda:

Que se desmilitarice el país, particularmente Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, donde el ejército, la marina y diversos grupos paramilitares son los encargados de reprimir a quienes cuestionan la legitimidad de la clase política y de sus procesos electorales.

Que sean liberadas inmediatamente todas las personas detenidas por el aparato represor violando las garantías constitucionales.

Que cese la campaña mediática de mentiras y difamaciones en contra de quienes no tienen confianza en las actuales instituciones electorales.

Finalmente, hacemos un llamado a las ciudadanas y los ciudadanos a organizarse para refundar la nación desde un gobierno de la sociedad civil, que ponga fin al desastre nacional al que nos condujo la clase política y las empresas transnacionales.

Comisión de Facilitadoras y Facilitadores de la Constituyente Ciudadana-Popular

Related posts

2 thoughts on “Elecciones militarizadas

  1. Armando González Morales

    Basta de la destrucción de nuestros pueblos y de nuestra naturaleza, hagamos una gran unidad nacional que respete todas las diferencias, que se respete nuestra diversidad, que se enaltezca la dignidad humana, por un gobierno que sirva a la gente y que no se sirva de explotar a la gente.

  2. fidelmar Munguia bejar

    Apoyo esta iniciativa,

Leave a Comment