La Marcha por Morelos – 31 de julio al 3 de agosto de 2017

El lunes 31 de julio inició en la Paloma de la Paz, Cuernavaca, la Marcha por Morelos, movilización ciudadana que caminará rumbo a la Ciudad de México para llegar a la Secretaría de Gobernación el jueves 3 de agosto. El propósito de la marcha es denunciar las condiciones de ingobernabilidad en el Estado y poder enjuiciar al actual gobernador Graco Ramírez por los crímenes y violaciones cometidos contra el pueblo morelense.

En la marcha hemos participado integrantes de la NCCP de diversos estados y pueblos, de Morelos principalmente pero también de Chiapas y la Ciudad de México. Las compañeras de Alpuyeca quienes forman parte del comité sur de la NCCP aprovecharon para solicitar a los 6 representantes de la marcha que asistirán a la secretaría de gobernación, que pidan una mesa de trabajo para el tema de los pueblos y la devastación ambiental.

20597934_1583233598375111_1324622052_o

La marcha tiene que poner en el centro que lo que pasa en Morelos es consecuencia de la destrucción que han generado los malos gobiernos y que la salida no es solo el dialogo con el gobierno federal, sino la creación de un  gobierno donde el Pueblo Mande.  Quizá Morelos tiene las posibilidades de volver a poner en el centro el problema del gobierno desde el pueblo, como lo hicieron nuestros abuelos zapatistas. Para ello se debe construir con la gente en todos los rincones, crear comités de refundación del estado, reconciliar las luchas del campo y la ciudad, ser capaces de superar las pequeñas demandas para poner en el centro la construcción del Gobierno del pueblo.

Refundar la nación desde la Raíz

¡ Victoria Donde El pueblo Mande!

Related posts

Leave a Comment