Materiales

 

banner_materiales


 

En esta sección subiremos distintos materiales gráficos y audiovisuales parara difusión de la iniciativa, facilitación de talleres, etc.

Material de difusión – Síntesis de las recomendaciones del Tribunal Permanente de los Pueblos Capítulo México, elaborada por integrantes del Comité de la NCCP de Nuevo León, para la difusión de los resolutivos del TPP en México: http://nuevaconstituyente.org/wp-content/uploads/2017/04/RECOMENDACIONES-TPP.pdf

Material de trabajo – Síntesis de la Sentencia Final del TPP Capítulo México, elaborada por integrantes del comité de la NCCP Nuevo León: http://nuevaconstituyente.org/wp-content/uploads/2017/04/TPP-Sentencia.pdf

Cuadernillo de presentación de la NCCP – Elaborado por el Comité de la NCCP del Estado de Querétaro (has Click en la imagen para acceder al cuadernillo completo).

CUADERNILLO GENERAL ABRIL 2017 doc-1

Material Popular sobre la Reforma Energética (versión para imprimir como folleto)  Enviado desde CCP-Chiapas.

Canción: “La Nueva Constituyente Ciudadana-Popular”,  compuesta e interpretada por el compañero José Morales del Comité Estatal de Chiapas.

Cápsula Informativa de Radio Nueva Constituyente
La lucha de las Colonias Populares por la Vida Digna (1ed. Marzo 2017)

 

 

 

 

 

31 thoughts on “Materiales

  1. Celebro enormemente este esfuerzo, necesario y urgente. ¿Cómo puedo integrarme y sumar mi esfuerzo?

  2. América Guadalupe Ruíz Candia

    Lo que es necesario en este Mexico que nos duele, es reconstruir el tejido social de la legalidad, que permee y transforme todas las estructuras del país. Empezando con la educación, la salud, la ecología y la economía.
    Una felicitación por esta gran iniciativa que encabeza el padre Raúl Vera en la que se garantiza que quedarán fuera los protagonismos de nuestra clase politíca.

  3. Lic. Martín de la Vega Rosas

    Cualquier esfuerzo por reconstruir nuestro tejido social, es bien venido.
    Cualquier esfuerzo por reconstruir nuestra Patria, es bien visto.
    Cualquier esfuerzo por reconstruir el Estado de Derecho, es loable.
    Pero cualquier esfuerzo por acabar con las injusticias, la pobreza, la desigualad, la corrupción, la intolerancia, el hambre y las sed de justicia, es digna de imitar, apoyar, e invertir todo lo que este a nuestro alcance. Nuestros hijos se merecen tener la oportunidad de una vida mejor.

  4. Rubén Calderón

    Es un proyecto indispensable en nuestro México. Como me adhiero?

  5. RAUL MACIAS

    Me uno a la propuesta y díganme como lo haremos en los estados, estoy harto de este sistema político, !!!APOYO TOTAL A LA ANICIATIVA!!!!

  6. Estela Garavito Muñoz

    Estoy de acuerdo como le hago yo vivo en Guadalajara

  7. Luis Espinoza Valencia

    cómo me puedo integrar?
    Saludos

  8. Victoria Brocca

    Felicidades. Deseo sumarme a esta iniciativa y contribuir a ella. México necesita cambiar y los ciudadanos debemos de tener un rol activo en ese cambio, para detener y acabar con la corrupción, la violencia, y un modelo de desarrollo excluyente.

  9. Martin Villalobos valencia

    Es un esfuerzo al que todo mexicano debe unirse para la defensa y ayuda de nuestros compatriotas. Tengo confianza en que está acción proporcione el andamiaje y columna vertebral que aglutine todos los movimientos de colectivos y organizaciones que se han multiplicado en el país. Como ciudadano y profesionista me sumo a él. Solo díganme La como ayudó a ayudar.

  10. Santiago

    Quisiera participar en esta urgente tarea de reconstruir el Estado. ¿Cómo le puedo hacer para integrarme?

    1. Constituyente Ciudadana-Popular

      Hola Santiago,

      gracias por tu interés en particpar. Envía un mail a: consitiuyenteciudada@gmail.com para poderte dar información e indica de que parte de México eres.

      Saludos.

  11. Patricia Alcaraz Zubeldia

    Felicidades y Gracias por la
    Iniciativa!
    ¿Cómo me puedo unir?

    1. Constituyente Ciudadana-Popular

      Hola Patricia,
      gracias por tu interés, por favor, envía un mail a: constituyenteciudadana@gmail.com

      Saludos.

  12. Marco RT

    Como ciudadano Mexicano que desea honrar a este hermoso país, que esta siendo entregado a intereses extranjeros y empresarios y politicos corruptos nacionales sin escrúpulos, me uno a combatir de manera pacifica pero efectiva por un México digno y mejor para nuestras futuras generaciones.

  13. RAMON MARQUEZ

    soy de zacatecas, un contacto para integrarme por favor, ya era hora!!!

    1. Constituyente Ciudadana-Popular

      Hola Ramón,
      envía un mail a: constituyenteciudadana@gmail.com para enviarte información.

      Saludos.

  14. Mario Hernández

    Me interesa saber sobre avances y las formas de cómo participar.
    Muchas gracias y adelante.

    1. Constituyente Ciudadana-Popular

      Mario,
      gracias por tu interés, por favor, envía un mail a: en constituyenteciudadana@gmail.com para estar en contacto y que te sumes a la Constituyente Ciudada Popular.

      Saludos.

  15. Raul Romero Lopez

    Me interesa saber la forma en que puedo participar y de ser posible el modo en que puedo organizar a la gente de mi comunidad.
    Felicidades y exito!

    1. Constituyente Ciudadana-Popular

      Hola Raul,
      gracias por tu interés, envíanos, por favor, un mail a: constituyenteciudadana@gmail.com para enviarte información.

      Saludos.

  16. santiago gomez vazquez

    me interesa saber como poder participar en este gran proyecto que esta en marcha.
    soy de venustiano carranza, chiapas

    1. Hola, Santiago. Porfavor escribe un correo a constituyenteciudadana@gmail.com indicando tu interés en participar en esta iniciativa.

      Saludos

  17. Juan Jesús Vázquez

    Yo también quiero sumarme a Constituyente Ciudadana – Popular, como hago?

  18. Luisa Adriana Lopez Ruiz

    Si somos Mayoria podemos hacer un cambio en hora buena, hagamos de nuestra lucha un Mexico mejor, fuera el.mal gobierno viva la democracia

  19. arnulfo gonzalez

    que bueno que se este dando este movimiento ojala muchos reflexionemos sobre todo lo que ese esta viviendo como sociedad mexicana, “que la lucha realizada por nuestros independentistas y nuestros revolucionarios en nuestro pais, hoy no se borre como si no hubiera pasado nada”

  20. Jorge lemus alanis

    Luisa Adriana lopez ruiz .cual todos ,cual democracia,México es un país apático,de agachados..y así .no se gana nada.es bonito soñar con un México mejor..pero con palabras no basta….a esas se las lleva el viento..hace falta perder el miedo a enfrentar a un mal gobierno. Cuando perdamos ese miedo..entonces estaremos en condiciones de iniciar un verdadero cambio..y luchar por un mexico mejor para nuestros hijos..saludos..

  21. kristina martinez

    Tener dudas profundas respecto una constitución del pueblo que erradicará los abusos a pesar de las leyes: viejas, nuevas o renovadas no es un sentimiento de fracaso-anticipado.

    Apoyo incondicional a la propuesta ya que esta abre canales para continuar esta labor de rescatar los imaginarios para expandir el pensamiento crítico; que nos hace ver de cara esta realidad de descomposición inhumana en la que aún vivimos.

    Por mi parte, buscaré desde el cotidiano de mi trinchera seguir siendo participativa.

    La Sexta Seguimos

  22. kristina martinez

    CARTA ABIERTA A RAUL VERA

    Profesor, por fin el comienzo para este llamado a implicarnos en la refundación nacional a través de esta Constituyence ciudadana-popular.

    El objetivo en colectivo es amplio, y como siempre estamos para siempre y en lo que podamos. En lo personal y desde mi posicionamiento continuo dudando de su efectividad porque la avaricia-intelectual, para con el dinero, el éxtio, fama y reconocimiento son características de esta realidad inhumanizada en la que vivimos.

    Ni Dios, ni los grandes espíritus, dioses o diosas van ayudarnos ha descolgar del poder a los enfermos psicópatas y asesinos que nos dominan. En principio ya estamos alerta y al pendiente para que no vayan a :desaparecer, asesinar, hostigar, violar la sexualidad, torturar, encarcelar con delitos fabricados,
    a usted o cualquier otro/a en los pueblos que somos. Sabemos que no es prestigio su fin, y por ello seguimos. Especialmente estamos al tanto de lo que pueda pasar a nuestros/as hermanas Zapatistas.

    Sepa que hay otras realidades en las que no es posible participar en dichos procesos, muchos, muchas quieren pero no tienen tiempo, otros muchos mas ni siquiera entendemos que es un referendum, ni un ple-visito, porque estos conceptos occidentales que ni en nuestro idioma están han sido conceptos
    ausentes en nuestros imaginarios alejados de la realidad para el Status Quo, o todos estos sectores de intelectos-intelectuales que tanto saben.

    Lo vuelvo a decir profesor; LA VIOLENCIA ES MATERIA PRIMA, RECURSO PARA LA MANTENER LA VIDA DIARIA, y ante esto ¿Qué hacemos?, ¿Qué hacemos cuando el control económico de un padre contra una madre provoca un conflicto social tal de dependencia institucional para el alimento de otra mesa?. Es exorbitantemente grave. Disculpe si he saltado a otro tema.

    Yo personalmente siento y pienso que no estamos en las condiciones siquiera de procurarnos justicia porque la reflexión en cuanto la violencia se ha quedado estancada. Y apenas se identifique necesario ya están los imaginarios de la ambición proyectando lucrar con dicha necesidad.

    Disculpe pero no siento, ni quiero el valor de pertenecer a un país. Yo lo que vine a re-aprender en nuestros territorios es que asumirse sujeto de derecho es un peligro; peligro que una buena cantidad prefiere no asumir para proteger a sus familias.

    En fin, profesor. Por acá seguimos de menos para seguir abriendo la boca, y compartir en ekos de este sentir-pensar en esta realidad que somos, y seguimos re-construyendo.

    Planeta Tierra a 8 de diciembre 2015. EN/01

  23. FELIX JUAN DE DIOS CADENA

    URGENTE
    FAVOR DE DARME LOS DATOS DEL COMITE EN TLAXCALA.
    EL MAPA QUE VIENE EN ESTA PAGINA NO FUNCIONA, NO DA LAS REFERENCIAS
    GRACIAS

  24. DOMINGO ALVAREZ LOPEZ

    es el momento de organizarnos e unirnos a esta causa con el fin de defenderno de tanta injusticia y corrupción.

Leave a Comment