Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciudad de México. Primera reunión de la Comisión Organizadora de la Tercera Asamblea de la CCP

23 julio, 2016 @ 10:00 am - 5:00 pm

Circular

 

El próximo 23 de julio se va a reunir una comisión representativa de todos los Comités Estatales, el espacio de mujeres y las expresiones sociales que participan en la Constituyente Ciudadana-Popular (CCP), con el fin de elaborar una convocatoria para la organización de la Tercera Asamblea Nacional que debió celebrarse en el mes de Mayo. El marco de la reunión y la convocatoria están dado por los acuerdos de la Segunda Asamblea Nacional del 5 de diciembre de 2015.

En diversas reuniones de los Comités Estatales, se ha definido la asistencia de delegadas y delegados sin atenerse a la sugerencia de una persona por entidad hecha en el taller de mayo, procurando la igualdad de género. Por ejemplo, el Comité de Chiapas va a enviar a 5 personas. Por lo mismo, consideramos que, en virtud de la composición que guarda la CCP en los territorios de cada estado, por la diversidad de expresiones y por las contradicciones existentes, la decisión de enviar a más de una persona es la adecuada; el número final depende de las decisiones de cada comité, espacio y expresión social.

La crisis interna junto a las diferencias que se han suscitado en torno al qué hacer de la CCP vista como un proceso integral, político, organizativo y cultural de frente a las luchas del pueblo mexicano, hacen de la decisión de enviar comisiones formadas por varias personas la mejor opción. E igual, con ese espíritu de contribuir a la legitimidad de la reunión del 23 de julio, nos parece conveniente que la Comisión Nacional de Facilitadoras y Facilitadores asista en pleno, tanto sus actuales integrantes así como los que la abandonaron.

Producto de las diferencias en los últimos meses, se detuvo la formación de nuevos Comités Estatales, espacios “sectoriales” y la interacción con algunos movimientos sociales importantes perdió profundidad en algunas regiones del país, a pesar del gran despliegue de apoyos al movimiento de la CNTE y los padres y madres de familia. El único Comité nuevo es el de Colima; los del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Sonora se retrajeron; mientras los de Nayarit y Chihuahua han dejado de funcionar. Los de la Ciudad de México y Querétaro se encuentran divididos y existen diferencias en otros, sin contar con las contradicciones registradas en comités como el de Morelos y con algunas organizaciones sociales o sectores de ellas.

En el ambiente de crisis que vivimos, se ha sugerido cambiar la sede de la reunión porque no es neutral, que no exista una comisión de apoyo tan grande como la que organizó el taller de mayo, que se elija la mesa de la reunión y no se opere por designaciones, que el punto sea el de la Convocatoria a la Tercera Asamblea y que los contenidos de la convocatoria sean definidos por consenso y que las diferencias se turnen para la próxima asamblea.

Nosotras y nosotros, integrantes de la Comisión Nacional de Facilitadoras y Facilitadores, creemos que la reunión debe funcionar como asamblea, con tiempos de participación equitativos e iguales para todas y todos, que la reunión sea en donde se acordó confiando en que no haya problemas y que el tema del registro se haga a través de una hoja donde se apunten los datos de cada quien y posteriormente se le saquen copias para que las y los integrantes de cada delegación tengan una. Cualquier otro temas que algún sector de la reunión quiera tratar con personas o representaciones, lo hagan una vez concluida la reunión y sea tratado por fuera de ésta.

La reunión se llevará cabo el sábado 23 de julio de 2016, a las 10 am, en la Casa de la Solidaridad, ubicada en Patricio Sanz 449, Col. Del Valle, Ciudad de México (cerca del metrobus Polyforum-Línea 1)

 

Comisión Nacional de Facilitadoras y Facilitadores

16 de julio de 2015

Detalles

Fecha:
23 julio, 2016
Hora:
10:00 am - 5:00 pm
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , ,

Organizador

Lugar