Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día por la Refundación Nacional

2 julio, 2017 @ 10:00 am - 4:00 pm

¿Qué son los días de la refundación de México?

 

Las y los Constituyentes hemos decidido salir el primer domingo de cada mes a las calles, a las plazas públicas, parques, mercados, colonias y barrios de todo el país, con la decisión de hacer efectivo el deseo de comenzar desde ahora a vivir el país que queremos, que nos merecemos.

El Día de la Refundación es un día en el que haremos realidad el México que soñamos y por el cual luchamos sin cansancio. Un día que pone en marcha la construcción de una nueva comunidad a nivel nacional, donde sea que estemos. Para eso creemos que es importante resistir a los embates del mal gobierno y a la par caminar construyendo el mundo que queremos, que podemos y que sabemos que nos pertenece.

Desde las calles y barrios iremos reconstruyendo aquello que quieren robarnos: el verdadero poder, el que le pertenece al pueblo.

Soñamos con la construcción de una nueva sociedad, pero a partir de lo que somos como mexicanos: la comunidad como esencia de nuestros lazos; la defensa de la tierra como principio fundamental de nuestra tradición revolucionaria; el sentido de pueblo organizado como forma primordial de nuestro orden nacional; la fuerza de nuestras convicciones y de nuestro grito ante la injusticia; la decisión irrenunciable  de caminar hacia la transformación profunda de México, por un gobierno del pueblo y para el pueblo.

¿Cuándo y cómo?

Los primeros domingos de cada mes, nos encontraremos en los rincones donde las luchas, las resistencias que busquen refundar el país se hagan presentes. Los que seamos, los que estemos, con lo que tengamos, saldremos a hacer desde ahora realidad nuestras demandas. Porque comprendemos que todos esos ríos de rabia sólo desembocarán en una única lucha: la lucha por ejercer el poder del pueblo.

Armando asambleas populares que decidan sobre el control de nuestro territorio, sobre la administración popular de los servicios, las formas de intercambio y de economías de solidaridad, la organización de nuestros asuntos y necesidades, la lucha contra las formas de violencia estatal y para-estatal, el gobierno de nuestros municipios y de nuestro propio país.

Así los Días de la Refundación resonarán en todos los barrios, colonias, comunidades en las que nos encontremos construyendo este camino. Esos serán días memorables, y los primeros caminos que trazaremos hacia el futuro de liberación nacional.

 

Detalles

Fecha:
2 julio, 2017
Hora:
10:00 am - 4:00 pm

Organizador

El Pueblo de México

Lugar

México
Calles, Colonias, Barrios, Pueblos, + Google Map