Encuentro de Educación : La escuela como forma de organización, Autonomía y Lucha, Escuela Primaria 17 de abril, Alpuyeca, Morelos.

Alpuyeca, Morelos 13 y 14 de mayo

El sábado 13 de Mayo se realizó el Encuentro de Educación : La escuela como forma de organización, Autonomía y Lucha, en la escuela primaria 17 de abril en la comunidad de  Alpuyeca, Morelos. Organizado por los comités del DF , Morelos-Zona sur y Oriente y por Jóvenes Ante la Emergencia Nacional- Morelos y DF.
Asistieron compañeras y compañeros del Estado de México, Morelos y Distrito Federal, quienes en diferentes momentos reflexionaron sobre la situación actual, alternativas frente a ésta, así como compartieron sus experiencias de lucha que llevan a cabo en sus Estados.
También se realizaron talleres para niños y niñas, de periodismo y títeres. El tema de estos talleres infantiles fue:  Aprendiendo herramientas para entender y compartir nuestra historia de nuestro pueblo.

En 2006 Alpuyeca luchó contra un basurero en Milpillas, el cual era a cielo abierto, representando una condena de muerte contra varias comunidades pues los gases y lixiviados que generaba enfermaban a la población.
Alpuyeca logró con la lucha cerrar el basurero del gobierno, donde mandaba toda la basura de la zona conurbada de Cuernavaca. En respuesta el gobierno de ese año, para “bioremediar” el lugar, saco tierra del cerro adjunto para tapar la basura y en el hueco que quedó volvieron a tirar basura.
La comunidad de Alpuyeca no se rindió y siguió luchando, logrando ese mismo año cerrar ese otro basurero.  Ahora el gobierno de Graco Ramírez impuso un proyecto de basureros (que los llama plantas de valorización) en varias comunidades del Estado de Morelos, uno de ellos lo colocaron en Alpuyeca. El domingo una brigada conformada por varias y varios  asistentes que participaron en el encuentro, realizaron diversas pintas de murales en la comunidad, para informar los riesgos de este basurero y denunciar que el gobierno quiere imponer de nuevo la muerte en la comunidad.

e6 e5 e4 e3 e1 e2 e1

Related posts

Leave a Comment