Gritamos porque el dolor no cabe en nuestra boca, luchamos porque la vida brote de la muerte – Pronunciamiento NCCP

A los pueblos de México y del mundo
A los periodistas y defensores de la verdad y la justicia
A los medios de comunicación

En días recientes hemos vivido vergonzoso actos del terror permanente que azotan nuestro país: El asesinato de los periodistas Miroslava  Breach, Javier Valdez, Sonia Córdoba y su hijo Héctor; el ataque a ocho reporteros en Guerrero quienes decidieron alzar la voz en un país donde informar con la verdad es arriesgar la vida; el asesinato de Miriam Rodríguez, quien luchaba por frenar la violencia y la ola de feminicidios que cobraron la vida de su hija y que continúan acabando con la vida de 7 mujeres diariamente entre quienes se encuentra la joven Lesby Osorio de 22 años, asesinada en el campus de ciudad universitaria, en la ciudad de México; el asesinato del ambientalista veracruzano-norteamericano Gordon Storm; la ejecución de pobladores a manos de militares en Palmarito, Puebla. Estos asesinatos se suman a los numerosos mecanismos de control y de represión hacia el pueblo que responden a las estrategias de seguridad de la la Iniciativa Mérida, como complemento de los tratados de Libre Comercio. Estrategias de disciplinamiento y terror de la población que buscan sostener gobiernos contrarios a la voluntad popular y garantizar el enriquecimiento de las grandes empresas a costa de la vida y la naturaleza de México.

Desde la Nueva Constituyente Ciudadana Popular nos sumamos a las voces y voluntades que desde todos los rincones del país resuenan y se levantan para condenar estos crímenes. Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias y denunciamos como principal responsable al Estado mexicano que a través de sus tres niveles de gobierno, policía y ejército ha desangrado a la nación mexicana con la premisa criminal de favorecer el interés privado en detrimento del interés público. Rechazamos la estrategia de seguridad del Estado mexicano y los intentos en curso por legalizar y profundizar el despliegue ilegal de Ejército por el país y su participación en funciones policiales.

La refundación del país es el esfuerzo colectivo que nos empeñamos en realizar para extirpar de raíz esta violencia y vivir un país con paz, justicia, dignidad y libertad para sus pueblos y ciudadanos. Y porque sabemos que esto sólo se logrará luchando, en ese empeño seguimos y desde ahí pelearemos, codo a codo con las víctimas, las y los agraviados, las personas más humildes de nuestro México.

Hoy somos
las y los periodistas que luchan porque la verdad salga a la luz
las y los defensores de derechos humanos que luchan por la justicia y la libertad,
las miles de mujeres que luchan diariamente por salir a la calle, trabajar, soñar y organizarse  libremente y sin miedo,
las y los que defienden con la vida a la madre tierra,
todas y todos los que estamos hartos de que en este país reine la muerte y la miseria,
las y los que empeñamos nuestra voz, nuestra voluntad y nuestra esperanza para echar del gobierno a quienes nos oprimen y reconstruir la nación desde el pueblo y para el pueblo.
 

Nueva Constituyente Ciudadana Popular

Related posts

Leave a Comment