5 de febrero. Mexicali, BC. Conferencia de prensa: Inicia campaña para elaborar Ley Ciudadana y Popular de Aguas de BC

En Mexicali, Baja California, se realizó una conferencia de prensa con motivo del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, en el que se anunció el arranque de la campaña para la construcción de una Ley Ciudadana y Popular de Aguas de Baja California.

 

Posted by Mexicali Resiste on lunes, 5 de febrero de 2018

Anexamos el boletín de prensa entregado durante el evento:

 

 

::BOLETÍN DE PRENSA PARA DIFUSIÓN INMEDIATA::

Arranca consulta ciudadana y popular para iniciativa de Ley de Aguas

5 de febrero de 2018

MEXICALI.- El inicio de una campaña pública, abierta y ciudadana para elaborar una Iniciativa Ciudadana y Popular de Ley de Aguas para Baja California, fue anunciado por el comité local de la Nueva Constituyente Ciudadana y Popular (NCCP) y las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) de Mexicali.

Dicha iniciativa ciudadana recogerá las principales propuestas generadas en foros ciudadanos y en la lucha social que en el último año logró la abrogación de la ley de aguas privatizadora, y realizará una serie de talleres informativos y foros de consulta en colonias y barrios de la ciudad y el Valle de Mexicali.

Entre las principales propuestas ciudadanas para una nueva Ley de Aguas, se destacan conceptos como el derecho humano al agua, la no privatización, gobernanza ciudadana, contraloría social, comités comunitarios, y uso ecológico del agua.

La NCCP y CEBs fungirán como grupo promotor inicial de la campaña, a la cual esperan que se sumen los múltiples colectivos que luchan en la defensa el agua en Mexicali y en el resto de los municipios.

En los trabajos de la iniciativa se sumará la Coordinadora Nacional Agua para Todos, la organización que elaboró la iniciativa ciudadana de Ley General de Aguas en 2012, además de un numeroso grupo de especialistas en áreas como hidrología, geografía, legislación, política pública, entre otras disciplinas.

La NCCP destacó que esta iniciativa ciudadana y popular se suma a cientos más que actualmente se realizan a lo largo del territorio nacional, las que contribuirán a la creación de una nueva Constitución federal, para refundar al país desde la raíz.

Para información de referencia:

leyciudadanaaguasbc.wordpress.com

leyciudadanaaguasbc@gmail.com

Related posts

Leave a Comment