Participación de integrantes de la NCCP-DF en la actividad inaugural de la jornada conmemorativa del 50 aniversario de 1968. – 23 de julio

Participación de integrantes de la NCCP-DF en la actividad inaugural de la jornada conmemorativa del 50 aniversario de 1968. La actividad se realizó en la Plaza de la Ciudadela, sitio en el que hace 50 años un altercado entre jóvenes del Politécnico y la preparatoria Issac Ochoterena, sirvió de excusa para que miembros del Cuerpo de Granaderos golpearan a estudiantes y transeúntes. La fuerte represión a los jóvenes, fue la chispa que encendió la llama del movimiento estudiantil-popular de 1968, mismo que ganó el apoyo de gran parte de la población. Hoy a 50 años del gran movimiento del 68 diversas organizaciones de todo el país han iniciado una jornada de actividades para recuperar la memoria de nuestro pueblo, hacer justicia y transformar el presente.

En la plaza se colocó una placa conmemorativa para mantener la memoria viva del 68 y recuperar el espacio público para reivindicar la vigencia de las demandas y la lucha que en aquellos años estremecieron a nuestro país.

Related posts

Leave a Comment