Comunicado de la Constituyente Ciudadana-Popular de Chiapas

DESDE LOS MOVIMIENTOS ARTICULADORES DE LA NUEVA CONSTITUYENTE CIUDADANA Y POPULAR, PUEBLOS INDÍGENAS Y MESTIZOS DE CHIAPAS

COMUNICADO

 

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

AL PUEBLO DE MÉXICO

A TODOS LOS SERES HUMANOS DE BUEN CORAZÓN

A LAS HERMANAS Y HERMANOS DE TODOS LOS CREDOS

A TODAS LAS POSICIONES POLÍTICAS QUE COINCIDEN EN LA REFUNDACIÓN DEL PAÍS DESDE LA RAÍZ: OBREROS, CAMPESINOS, UNIVERSIDADES TODAS, Y SECTORES PROGRESISTAS DE ESTA NUESTRA PATRIA

El objetivo de represión del Estado mexicano en contra de las culturas indígenas, pluri y multiculturales se explica en un contexto de saqueo de bienes y servicios de la madre tierra. Las reformas estructurales en el ámbito agrario, energía, educación, salud, minería, hacendaria, laboral, entre otras, tienen la finalidad de imponer los acuerdos internacionales comerciales vía tratados de libre comercio a los que ha llegado el gobierno mexicano desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y el seguimiento al pie de la letra de los gobiernos siguientes a cargo de Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa, y en la actualidad recrudecidas y llevadas a su máxima expresión vía imposición, represión y asesinatos por parte de Enrique Peña Nieto.

La represión que recibe hoy día el magisterio por oponerse a la mal llamada reforma educativa   que, no es otra cosa que una reforma laboral administrativa, es parte del paquete integral de privatización negociado por el gobierno mexicano y los supuestos representantes del pueblo (diputados y senadores vendidos al sistema político mexicano y los intereses económicos internacionales que van en contra del pueblo). La lógica del Estado mexicano es no ceder en ninguna de las reformas debido a la pérdida de credibilidad internacional con los dueños del capital mundial y con las 100 familias mexicanas empresarias. Esa triada (gobierno, capitales internacionales y nacionales) ha sumido en extrema pobreza a 60 millones de mexicanas y mexicanos, y expulsado a los Estados Unidos de América a 30 millones de hermanas y hermanos mexicanos por falta de empleo en este NUESTRO MÉXICO. Esa migración lleva a la desintegración familiar, donde principalmente las mujeres y los hijos sufren la ausencia de uno de los progenitores.

La Nueva Constituyente Ciudadana y Popular (NCCP) es un proceso convergente desde la raíz donde cabemos todas y todos, mujeres y hombres de buen corazón que tengan el ideal de cambiar la reglas impuestas por la élite política y económica ligada a los intereses internacionales, donde se ha puesto a venta nuestra patria como cualquier república en remate.

Coadyuvaremos con acciones para fortalecer la lucha de los maestros, esa lucha es una lucha por nuestra patria; nos congratulamos de la respuesta de padres y madres de familia que salen a las calles a defender la educación pública y gratuita: La lucha del magisterio es la lucha del pueblo de México. No los vamos a dejar solos porque la mal reforma educativa es parte del paquete de venta de todo el país a los intereses internacionales.

Hacemos un llamado a todo el pueblo de México y Chiapas a movilizarse desde el seno familiar para convertirse en sujetos históricos de cambio y refundar nuestra patria, necesitamos un nuevo pacto social que se traduzca en una NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, esta es nuestra madre patria. Si defendemos nuestra patria quedaremos como buenas madres y padres ante nuestros hijos, nietos y descendientes. El valor histórico de los héroes que nos dieron patria en el proceso Independiente de 1810 (Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortíz de Domínguez, entre muchos otros del pueblo), así como los héroes de la Revolución Mexicana de 1910 (Emiliano Zapata y Francisco Villa, entre muchos otros del pueblo), nos obliga a continuar con un proceso de lucha social para refundar nuestra patria en la actualidad, una lucha que únicamente el pueblo de México la pueda dar al seno de cada familia, cada comunidad, cada ciudad, cada estado de este nuestro México.

YA BASTA. No vamos a permitir que la clase política y económica de este nuestro país venda la madre tierra que soporta con su benevolencia a todas y todos los mexicanos, que venda a las familias mexicanas con nuestras hijas e hijos, nietos y descendientes. Que comprometa la viabilidad de un país con una larga lucha social de resistencia en los últimos 500 años.

Por estas causas y reflexiones expuestas invitamos, culminamos, solicitamos y pedimos a todas las familias de los pueblos indígenas y no indígenas de Chiapas y de todo México a organizarse en cada familia, comunidad, municipio y región indígena y no indígena para defender sus territorios del mal gobierno, así como de los intereses económicos nacionales e internacionales que tienen el objetivo de saquear los bienes y servicios de la madre tierra y someter a los pueblos de México y Chiapas en esclavos en su propio país.

¡EL TERRITORIO MEXICANO FUE HEREDADO POR NUESTRAS ABUELAS Y ABUELOS Y LO VAMOS A DEFENDER!

¡REFUNDAR EL PAÍS, DESDE NUESTRA RAÍZ!

NUEVA CONSTITUYENTE CIUDADANA Y POPULAR, CHIAPAS, MÉXICO

FINALES DE MAYO DE 2016, CONTINUIDAD DEL PARADIGMA Y LA ACCIÓN

Related posts

Leave a Comment