Libro: La Constitución a debate

Compartimos el libro, La Constitución a Debate, en el que nuestro compañero Raymundo Espinoza* , acaba de publicar un artículo bajo el siguiente título : «La Constitución mexicana no ha muerto. Vanguardia, negación y vigencia de un proyecto de Nación» (páginas 67 a la 115).

Adelantamos solo un fragmento de sus conclusiones, con el fin de interesar al lector:

«La Constitución mexicana no ha muerto y no podemos dejarla morir ni declarar su muerte. Eso ya lo hacen sus opositores reaccionarios y conservadores, miembros de la derecha mexicana, pragmatistas vendepatrias y afines a los intereses del Imperio norteamericano. Al pueblo de México le toca luchar por su Constitución y por el castigo a quienes se han aprovechado de sus cargos públicos y poder económico para suspender, violentar o deformar los principios que ella sanciona. Su defensa, reivindicación y fortalecimiento son acciones estratégicas en el contexto contemporáneo de lucha de clases y desarrollo capitalista hegemonizado por los Estados Unidos. A cien años de su promulgación, la Constitución mexicana continúa en el centro de la disputa por la Nación.»

Puedes descargar el libro en la siguiente dirección:

http://nuevaconstituyente.org/wp-content/uploads/2017/03/Libro-Constituci%C3%B3n-completo-8-II-2017.pdf

*Raymundo es abogado constitucionalista, asesor de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales y del proceso del Tribunal Permanente de los Pueblos – Capítulo México, así como integrante de la NCCP.

Related posts

Leave a Comment