Primer Día de la Refundación Nacional: Monterrey, NL

En la histórica plaza Zaragoza en el centro de la ciudad de Monterrey frente al palacio Municipal y a un costado de la hermosa Catedral Metropolitana de Monterrey el domingo 2 de julio, un grupo de constituyentes de la NCCP se dieron cita a las seis de la tarde para iniciar la campaña nacional del Día de la Refundación Nacional. El evento dio inicio después de las 6pm y consistió en un evento político-cultural, al que poco a poco fueron llegando simpatizantes de NCCP y gente que no conocía el proyecto. Unos jóvenes músicos de Tijuana solicitaron tocar en el evento y dieron un gran concierto que hizo que muchos paseantes se acercaran y pusieran atención al mensaje político del mismo. Posteriormente llegaron compañeras que trabajan en la diócesis de Saltillo, así como integrantes de distintas organizaciones como la CNTE, el Movimiento en Defensa de la Madre Tierra y la Vida y jóvenes del PCM. Casi al final llego el cantautor Jaime Arreola, quien nos compartió algunas canciones.

Mientras las actividades político-culturales se llevaban a cabo, se repartieron trípticos informativos sobre los Días de la Refundación y sobre el proyecto de la NCCP, aprovechando el acercamiento de la gente para platicar sobre estos temas.

Se leyó el pronunciamiento de la NCCP sobre la violencia en el país y se compartieron reflexiones sobre el significado del Día de la Refundación Nacional. También hubo varias participaciones en las que se expresaron diversos problemas que se viven en Nuevo León, tales como la devastación ambiental y los ataques al magisterio. Hubo una participación sobre el clima de represión que se vive en el país, y en especial, de la represión vivida el pasado viernes en Alpuyeca, Morelos.

Así terminamos nuestra jornada nacional del primer Día de la Refundación que hermanó a nuestros compañeros y compañeras de Chiapas, Baja California, Michoacán, Querétaro, Morelos, Veracruz, Ciudad de México, entre otros estados. De esta forma, hicimos realidad en la práctica la consigna que gritamos una y otra vez en las marchas: ¡De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste!

Related posts

Leave a Comment