Pronunciamiento: El día 12 de junio último día para que Graco se lleve su basura ¡Ya Basta de Basura!

Cuernavaca, Morelos a 29 de mayo de 2017

El día 12 de junio último día para que Graco se lleve su basura

¡Ya Basta de Basura!

 

Desde que oímos los primeros truenos de mayo nos preparamos para sembrar

Nosotros y nosotras los dueños originarios del territorio de Alpuyeca hacemos del conocimiento a la sociedad de Morelos que hemos hecho un perentorio al gobierno de Graco Ramírez en los siguientes términos:

Hacemos un enérgico llamado al gobernador Graco Ramírez  y a su equipo de gobierno para que en un plazo de veinte días naturales, a partir del 22 de mayo, retiren la Planta Valorizadora, ubicada en la Unidad deportiva Mariano Matamoros.

De no tener respuesta por parte de las autoridades,  el día 12 de junio nuestra comunidad  utilizará el derecho de actuar conforme al interés que a nuestro pueblo convenga y cerraremos la entrada a los camiones de basura que ingresan la Planta Valorizadora así como realizaremos más acciones necesarias para que de una vez por todas y para siempre dejemos de ser el basurero municipal y de otros.

Acudimos a la oficina del gobierno del Estado de Morelos el día 23 de mayo, para hacer del conocimiento del gobernador los acuerdos de la asamblea Comunitaria de Alpuyeca. Han pasado 6 días y aun no tenemos respuesta de nuestra demanda, tampoco hemos visto que el gobierno comience los trabajos para retirar el basurero de nuestra comunidad.

Nos pronunciamos: A favor de un manejo integral de los residuos sólidos desde y para nuestra comunidad, por la elaboración de un proyecto comunitario en armonía con nuestro medio ambiente y nuestro territorio, que incluya una real cultura del manejo y producción de la basura.

Nos pronunciamos: En favor de los pueblos de Morelos que luchamos contra la devastación de nuestros territorios por culpa de los megaproyectos y de los malos gobiernos quienes son responsables de la devastación ambiental y territorial. Los proyectos que amenazan nuestras comunidades son: Basureros, termoeléctricas, mineras, gasoductos, unidades habitacionales y autopistas. También nos pronunciamos en contra de la ola de violencia afecta a nuestro estado y opera como una forma de despojo de nuestros espacios, así como contra el hostigamiento a los periodistas y defensores de derechos humanos.

Nos solidarizamos con el pueblo de Tepoztlán en su lucha contra la ampliación de la autopista, la cual genera la destrucción socioambiental de nuestro Estado. Nos sumamos a la jornada contra los megaproyectos malgobierno.

La jornada incluye acciones como:

– Martes 30 de mayo: 10 am, cierre simbólico de la SCT y 3 pm marcha de Tlaltenango al Zócalo de Cuernavaca, para el descuento a los estudiantes en el transporte público.

– Miércoles 31 de mayo: 10 am protesta frente a la Secretaria de Desarrollo Sustentable.

– Domingo 4 de mayo: Hacemos un llamado a todos  los pueblos, organizaciones, defensores de derechos humanos,  ciudadanos  y cualquier persona o colectivo que se ha visto agraviado por estos malos gobiernos, a conjuntarnos en un esfuerzo por potenciar nuestras luchas en una gran colectividad que ayude a crear una fuerza que eche abajo al mal gobierno y sus megaproyectos. Por eso los invitamos una asamblea el 4 de junio a las 10 am en el plantón de Tepoztlán.

¡Alto a los proyectos que atentan contra las autodeterminaciones de los pueblos!

Related posts

Leave a Comment