A pie de fosa. Monterrey, N.L.

El sábado 28 de octubre compañeros del Comité de facilitadores de Nuevo León de la Nueva Constituyente Ciudadana Popular, asistimos a la convocatoria de homenaje A Pie de Fosa que se realizó en el ejido Las Abejas en el municipio de Salinas Victoria Nuevo León que se localiza a una distancia aproximada de 35 kms del área conurbada de la ciudad de Monterrey. Ahí se encontró por el ejército en el 2011 un sitio de horror y al cierre de las investigaciones por parte de la Procuraduría estatal en 2015 se dijo a los familiares de desaparecidos que habían encontrado 250000 fragmentos de huesos humanos. Eso significa más o menos unas 10,000 personas. De ellos comentó la presidenta del FUNDENL Leticia Hidalgo se han reconocido 42 cuerpos. Ahí presente en este acto se encontraba la madre de uno de ellos.

El dolor y tristeza que embarga nos llegó al centro de nuestros corazones y en medio de una misa que dio nuestro compañero constituyente el padre José Manuel Guerrero ( el padre Chema) además de pedir por La Paz de los difuntos ahí masacrados y orar por encontrar a sus hijos los familiares ahí presentes, también aprendimos y reafirmamos la convicción de la importancia que tiene la cultura de la solidaridad y conocimos que en este estado hay otros cuatro puntos similares que nos hacen ver la zona de fosas que hay: dos fosas en municipios de Juárez, una en Sabinas Hidalgo y otra más en municipio de García, es decir se está caracterizando aquí una zona de guerra silenciosa contra el pueblo, zona de miedo y terror que hay que hacerla visible para organizarnos y revertir la barbarie que ya se vive.

a-pie-de-fosa-mty-2 a-pie-de-fosa-mty-3 a-pie-de-fosa-mty-4 a-pie-de-fosa-mty-5 a-pie-de-fosa-mty-6 a-pie-de-fosa-mty-7 a-pie-de-fosa-mty-8  a-pie-de-fosa-mty-10 a-pie-de-fosa-mty-11 a-pie-de-fosa-mty-1a-pie-de-fosa-mty-9

Related posts

Leave a Comment