La campaña de los pobres en la frontera

La Nueva Campaña de los Pobres (New Poor People´s Campaign, NPPC) es un movimiento en Estados Unidos que busca la organización de los pobres, los desposeídos y los excluídos de ese país. Este proceso es la continuación de la primera campaña de los pobres que encabezara hace 50 años el reverendo Martin Luther King, poco antes de ser asesinado. Esta campaña, como la anterior, pretende crear conciencia respecto de las causas estructurales de la pobreza en EEUU, así como la articulación de un movimiento de base y comunitario, que logre conjuntar en una sola plataforma las diversas luchas que acontecen en el país más poderoso del mundo. Uno de los principales dirigentes es el reverendo Dr. William J. Barber II, quien encabezó masivas protestas por los derechos civiles conocidas como los «lunes morales» en Raleigh, capital Carolina del Norte. A este movimiento se han sumado decenas de organizaciones de costa a costa.

En los últimos meses la campaña ha recorrido varios estados de Estados Unidos recogiendo la voz de los pobres y organizando a su paso capítulos locales articulados en su plataforma. La NPPC será lanzada en Washington, DC, el 4 de diciembre y tiene planeado hacer una gran protesta de 40 días a iniciar en mayo de 2018, en la capital de dicho país.

La campaña tuvo su primer evento en la frontera de Estados Unidos con México el pasado domingo 22 y lunes 23 de octubre en El Paso, Texas y en Suland Park, Nuevo Mexico. A este evento asistió como invitada una delegación de la Nueva Constituyente Ciudadana Popular (NCCP), incluyendo a nuestro compañero Raúl Vera López.

 

ppc_elpaso (1) ppc_elpaso (2) ppc_elpaso (3) ppc_elpaso (4) ppc_elpaso (5) ppc_elpaso (6) ppc_elpaso (7) ppc_elpaso (8) ppc_elpaso (9) ppc_elpaso (10) ppc_elpaso (11) ppc_elpaso (12) ppc_elpaso (13) ppc_elpaso (14) ppc_elpaso (15)

Related posts

Leave a Comment