Primera Asamblea Nacional

PrimeraAsambleaCCP

Constituyente Ciudadana-Popular

Primera Asamblea Nacional

2 de mayo de 2015

Convocatoria

Conscientes de la grave crisis humanitaria que vive nuestro país a consecuencia de la injusticia y la desigualdad, además de la rapaz irresponsabilidad económica por parte de grupos gobernantes y empresas transnacionales depredadoras, de políticos y partidos corruptos que han legislado en contra de la ciudadanía y a favor de sus lobbies, nosotras y nosotros, mujeres y hombres, ciudadanas y ciudadanos libres, herederas y herederos de las luchas de todos los pueblos que han construido este país ofrendando su vida por la justicia, soberanía y libertad, nos apropiamos del sueño y el compromiso de cambiar el rumbo de nuestra nación, tomando como base el proyecto de la Constituyente Ciudadana-Popular.

A partir del 5 de febrero de 2015 hemos emprendido a nivel nacional el proceso para hacer de México la casa de todas y todos, por medio de la difusión de esta propuesta y la conformación de comités estatales provisionales en más de 27 estados. Buscamos la participación de todo el mosaico humano que integra nuestro país para refundar nuestra patria a partir de las necesidades y sueños de las mayorías y las clases nacionales.

Es dentro de este contexto de construcción comunitaria que convocamos a todas y todos aquellos que integran esta iniciativa y a quienes deseen sumarse a esta propuesta a reunirnos en la

Primera Asamblea Nacional de la Constituyente Ciudadana-Popular

2 de mayo de 2015

Deportivo Villa Coapa del Sindicato Mexicano de Electricistas, en la Ciudad de México

En esta Asamblea definiremos la ruta y plan de trabajo para construir esta iniciativa a partir del proyecto de Constituyente expuesto por el compañero Raúl Vera López y del trabajo y discusiones que los comités promotores y los grupos de facilidadoras y facilitadores hemos desarrollado bajo el siguiente programa:

9 a 10 hrs. Registro de participantes

10 a 10:30 hrs. Mensaje del compañero Raúl Vera López

10:30 a 11 hrs. Exposición de la metodología y formas de trabajo de esta reunión

11 a 14 hrs. Mesas de trabajo. Serán simultáneas y en ellas se abordará:

  • Diagnóstico del momento actual
  • Balance de la Constituyente, del 5 de febrero al 2 de mayo de 2015
  • Ruta de la Constituyente
  • Organización de los Comités de Refundación Nacional
  • Asuntos generales

14 a 15:30 hrs. Comida

15:30 a 18 hrs. Mesas de trabajo (continuación)

18 a 20hrs. Plenaria Final

 

¿Cómo llegar?

El Deportivo Villa Coapa del SME está ubicado en Calzada del Hueso #381 (a un costado de la Clínica 32 del IMSS), colonia Girasoles, Delegación Coyoacán, D.F.

Mapa del lugar: https://goo.gl/maps/BlyHe


Sobre la alimentación

Habrá alimentación para todas y todos. Sólo se pide a las y los asistentes puedan cooperar para pagar esos gastos.

Constituyente Ciudadana-Popular

Related posts

22 thoughts on “Primera Asamblea Nacional

  1. PATRICIA MONTAÑO FLORES

    ME INTERESA PARTICIPAR SOY DOCENTE EN LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA EN LA LICENCIATURA EN DERECHO, IMPARTO LAS MATERIAS DE SISTEMA CONSTITUCIONAL MEXICANO Y TEORÍA DE LA CONSTITUCIÓN Y ME PARECE QUE ESTE ES EL INICIO DE UN MOVIMIENTO CONSTITUCIONALISTA QUE CULMINARÁ CON UN PROYECTO DE CONSTITUCIÓN MÁS QUE POLÍTICA, DE TIPO SOCIAL.

    1. Constituyente Ciudadana-Popular

      Hola Patricia,
      gracias por tu interés en participar en la Constituyente Ciudadana Popular, por favor, envía un mail a: consituyenteciudadana@gmail.com para enviarte información.

      Saludos.

  2. Margarita Fuentes

    Me parece maravilloso que haya una directiva de gente preparada y amante de el país de uno, en estos momentos de desazòn, de desencanto, de fastidio, de coraje por lo que sucede en esta nuestra patria, me uno como pueblo para aportar, escuchar, ejecutar lo que sea necesario para reconstruir el paìs de uno.

    1. Constituyente Ciudadana-Popular

      Hola Margarita,
      gracias por tu interés en participar, por favor, envía un mail a: constituyenteciudadana@gmail.com para enviarte información.

      Saludos.

  3. ROSBI

    cuanto sera el aporte para la alimentacion??????

    1. Constituyente Ciudadana-Popular

      Hola. El aporte será de 15pesos y quien pueda aportar más, es bienvenido.

      Saludos

  4. ROSBI

    no se puede ver el mapa en ese link…. lo que pasa que dos personas de las comunidades eclesiales de base de sancristobal( v. carranza) van asistir y necesitamos los datos. GRACIAS

  5. Debo representar a mi organización o se asiste a nombre propio?

    1. #ConstituyenteCiudadanaPopular

      Tod@s participamos a título individual, a pesar de que much@s pertenecemos a distintas organizaciones. Todas y todos son bienvenidos a construir este proceso junt@s.

    2. Constituyente Ciudadana-Popular

      Hola Juan Carlos,
      todos los y todas las que participamos, participamos a titulo personal, aún cuando varias y varios pertenecen a Organizaciones, así que eres Bienvenido.

      saludos.

  6. ignacio martínez morales

    solo soy un ciudadano jubilado e indignado

  7. Armando Muñoz Jarquin

    Muy buena la iniciativa y en Oaxaca ya estamos participando para que el comité se de a conocer. Saludos.

    1. Constituyente Ciudadana-Popular

      Hola Mario,
      convocamos tod@s l@s que participamos en la Constituyente Ciudadana Popular, participamos a título individual, aunque much@s pertenecemos a distintas organizaciones. Todas y todos son bienvenidos a construir este proceso junt@s, sin partidos políticos.

      Saludos.

  8. Pues es muy importante saber quienes convocan, no sea que vayan a ser diputados panistas o perredistas ja jaja.

  9. Luly Muñoz

    Los acompaño en la lucha desde mi terruño. Mis mejores deseos de que esta Primera Asamblea Nacional cumpla el sueño de cambiar las dramáticas condiciones en que viven muchos ciudadanos de este país. Saludos

  10. Manuel Carrillo Olivares

    Deseo asistir a esta primera Asamblea. Soy de Puebla y quiero enterarme de como poder contribuir a que este proyecto se haga realidad.

    1. Constituyente Ciudadana-Popular

      HOla Manuel,
      gracias por tu interés. El Obispo Raúl Vera hará la presentación de la Constituyente Ciudadana Popular el 17 de Mayo de 2015 en Puebla a las 10:00am en el Mercado Hidalgo y le sucederán otras actividades. Esperamos nos puedas acompañar.

      Saludos.

  11. Esteban Rivera Prieto

    SI me interesaria perteneser a este proud to cuando vendrian pot Cancun?

    1. Constituyente Ciudadana-Popular

      Hola Esteban,

      gracias por tu interés en participar en la Constituyente Ciudadana Popular, envía un mail a: constituyenteciudadana@gmail.com para enviarte información.

      Saludos.

  12. salvador hernandez gutierrez

    -Asistimos a esta primera Asamblea Nacional de la Constituyente Ciudadana Popular, en donde se observo que la mayoría de los presentes estábamos de diferentes estados, y los camaradas participaron en las 20 mesas de trabajo que se implementaron con unas respuestas favorables en la construcción de nuestra constituyente y la participación del Sr. Obispo Juan Vera en donde nos exhorto a luchar por el mexico que esta secuestrado por los gobiernos corruptos, en donde construiremos al nuevo mexico, pero con una verdadera unión de todos y todas para salir adelante, que todos nos incorporemos al nuevo proyecto de la construcción de nuestra patria, en donde sacaremos una ruta de acciones para la segunda asamblea nacional constituyente del 5 de diciembre del 2015, se nombraran 16 facilitadores en cada estado, integrado por 8 hombres y 8 mujeres, cada municipio que tenga su propio comité (organizarlo) involucrando a todos los ciudadanos en lo general. Lo preocupante es que todos debemos estar conscientes que si no lo hacemos, mas después ya no podremos hacer nada y nuestro país se estará despedazando entre nosotros mismo por la corrupción que habrá. se mexicano de actuar contra los corruptos gobernantes.

Leave a Comment