Taller de la NCCP en Cuautla, Morelos.

El domingo 23 de octubre realizamos un taller de la Nueva Constituyente Ciudadana y Popular (NCCP) en la ciudad de Cuautla, como parte de los trabajos del Comité Oriente de la NCCP en el estado de Morelos. Dentro de la actividad presentamos la cronología de la Constituyente y 10 razones para refundar la nación: violación a la constitución, el pueblo visto como el enemigo, militarización de la vida, medios de comunicación al servicio del estado, economía criminal,   impunidad en crímenes de estado, democracia fallida, ocupación norteamericana, desconocimiento de lo colectivo como sujeto de derecho, imposibilidad de sobrevivir.

 14800962_1064397923668747_899332997_n

Ante este escenario planteamos como salida política la ruta de la Constituyente, parte de la cual consiste en ir fortaleciendo y formando a las y los sujetos sociales que llevaremos a cabo la refundación de nuestra patria, así como avanzar en la redacción de una nueva constitución, esto como un proceso colectivo en el que se imprima el sentimiento y el trabajo de todos los mexicanos.

14813644_1064398130335393_506582394_n

Finalmente realizamos una actividad para  expresar lo que nos han quitado, que soñamos y que nos queda:

Los compañeros expresaron que nos han quitado  la constitución, el derecho a la vida digna, a concientizarnos, los recursos económicos, el derecho al agua, a la diversidad de lenguas, el derecho a la información y el  derecho a organizarnos.

Los y las compañeras sueñan con un México donde todas las fuerzas progresistas y de lucha estén unidas, ver la espiritualidad como una fuerza que nos ayude al triunfo, la creación de sujetos de transformación, crear grupos de discusión y reflexión de la realidad, un cambio de sistema político con un buen gobierno, la creación de un concejo ciudadano para vigilar a los gobernantes, la reconstrucción de las instituciones y la creación de huertos y cooperativas para ser nosotros autosustentables.

Lo  que nos han dejado es  la dignidad y la esperanza. Con mucha alegría las y los compañeros plantearon conformar un nuevo comité de la NCCP. Por eso nos volveremos a reunir el 6 de noviembre en  Cuautla, para ir consolidando la esperanza y seeguir siendo parte de la NCCP.

Related posts

Leave a Comment