Morelia, Mich – Encuentro feminista para la equidad hacia una Nueva Constituyente Ciudadana y Popular

Invitamos a la realización del primer espacio de diálogo y reflexión sobre los contenidos y la ruta de arranque de la iniciativa de La Nueva Constituyente Ciudadana y Popular en el tema de la equidad de género y la inclusión.

Día: domingo 26 de febrero 2017.

Horario: de 10:00 a 15:00 horas.

Lugar: CECATI 78. Calle Oaxaca 471 Col. Molino de Parras, Morelia, Michoacán.

El formato de trabajo se realizará en dos partes medulares:

Un panel donde tres expositoras nos platicarán: a) Dra. Lisette Griselda Rivera Reynaldos: “La historia de las luchas de las mujeres”; b) Lic. Esperanza del Consuelo Román Valadez: “La situación actual de las mujeres, sobre todo en discriminación y violencia”; y c) Mtra. Elvia Higuera Pérez: “Los retos, obstáculos y prospectivas para la construcción una sociedad incluyente y feminista”.

– Espacio de preguntas y respuestas.

– Descanso.

Mesas de trabajo por temas: cada mesa de trabajo dialogará, tomará acuerdos y realizará compromisos modestos que se puedan revisar en el tiempo que se acuerde; por último,

– Se compartirán en plenaria los resultados de cada mesa de diálogo.

La Nueva Constituye Ciudadana y Popular pretende que este sea un espacio para intercambiar experiencias de cambio y con ello sumar los diferentes esfuerzos que ya se realizan de manera organizada. Busca, por un camino pacífico y legal, construir una resistencia más fuerte que permita pensar y actuar seriamente en rescatar esta nación. Esperamos que este encuentro sea un espacio de consulta que permita el diálogo continuo con la ciudadanía, y que con otros semejantes por todo el país, tejamos acuerdos comunitarios de las grandes mayorías, que las propuestas y demandas que surjan enriquezcan la plataforma de equidad para avanzar en las primeras leyes populares, que mas que decirnos a donde llegar, deben decirnos como caminar, construyendo una propuesta cultural de cambio.

Related posts

Leave a Comment