Primer taller sobre la “ Gestión Social en defensa del territorio y del medio ambiente” – Nuevo León

El sábado 28 de abril, la NCCP-NL, conjuntamente con otras organizaciones y con el apoyo de los asesores de FOSOL desarrolló el primero de dos talleres que se darán en Nuevo León sobre la “ Gestión  Social en defensa del territorio y del medio ambiente”.

El taller dotó de conocimientos que la constitución política de los Estados Unidos mexicanos hoy tiene para la defensa de los derechos humanos, de la vida y el territorio.

Con 23  activistas participantes ambientalistas, defensores de derechos humanos, de derechos laborales, de trabajadores sindicalistas, telefonistas, de maestros de la CNTE, descubrieron que tenemos un poder ciudadano plasmado en la constitución actual, y qué hay que conocer y reconocer.

Quedó claro que frente al capitalismo global en expansión en esta región, se requiere luchar conjuntamente con la organización, la movilización social la gestión social.

Quedó claro que ambas luchas son necesarias desarrollar para lograr la supervivencia de nuestra especie y de todos los ecosistemas.

Queda la tarea de estudiar y conocer los cambios constitucionales que hoy amparan nuestros derechos.

Related posts

Leave a Comment