Asamble Vecinal en la Magdalena Contreras vs construcción de Plaza Comercial – Distrito Federal

El domingo 29 de abril se realizó una asamblea vecinal por la defensa del río Magdalena y contra la plaza comercial de Av. México 1123, en la delegación Magdalena Contreras, para planear los trabajos del mes de mayo.

WhatsApp Image 2018-04-29 at 3.15.16 PM

También se hizo un breve recorrido alrededor del predio donde se quiere construir la Plaza Comercial, de manera que las y los jóvenes y vecinos que se estaban integrando por primera vez a la asamblea, pudieran ver las afectaciones que traería la construcción de este megaproyecto. Desde diferentes ubicaciones pudimos identificar al Río Magdalena que pasa al interior del predio, así como cerca de 140 árboles, entre los cuales hay 70 especies nativas, contando con algunos árboles de alrededor de cien años o más, tal como relataba nuestro compañero, el arquitecto Jaime. También pasamos por unas canchas de fútbol que se han querido privatizar, situación por la cual ya casi no han sido utilizadas, las cuales también se ha propuesto recuperar y reabrir para toda la gente. El recorrido, aunque breve, nos permitió conocer la importancia histórica y ecológica que tiene el predio de Av México 1123, donde los vecinos estamos proponiendo hacer un parque público.

WhatsApp Image 2018-04-29 at 3.15.24 PM

WhatsApp Image 2018-04-29 at 3.15.23 PM - Copy

WhatsApp Image 2018-04-29 at 3.15.26 PM
A continuación compartimos los acuerdos de la asamblea.
•El próximo domingo se realizará la siguiente asamblea de vecinos, en la que además se invitará a diferentes medios de comunicación para dar a conocer esta lucha, nuestros avances y las inconsistencias de las autoridades delegacionales y de la ciudad. Al terminar la asamblea, se invita a todos los asistentes a jugar fútbol en las canchas de la calle Altavista (a un lado del predio de Av. México 1123).

•El lunes 30 de abril a las 10 am se volverá a ir a las oficinas del gobierno a exigir se atiendan las demandas de las colonias populares, entre las cuales se cuenta la cancelación del proyecto de plaza comercial.

•Se propuso hacer recorrido por los dinamos dentro de un mes para conocer las otras partes del Río Magdalena y ver como ha sido afectado, así como pintas de murales.

Related posts

Leave a Comment