Saludo del compañero Raúl Vera López para las personas que acudieron a la comida informativa recaudatoria para organizar en Coahuila la NCCP

“Un diálogo nacional con la participación de todas y todos»

Saludo para las personas que acuden a la comida informativa recaudatoria

para organizar en Coahuila la NCCP

Del compañero Raúl Vera López

quien ha formado parte del movimiento desde su inicio

participando en su calidad de ciudadano

Embú, Sao Paolo, Brasil 23 de octubre de 2016

 

Queridas amigas, queridos amigos:

Quiero saludarles y agradecer su presencia en la muy importante reunión para la que han sido convocadas y convocados por el grupo de personas que se han interesado en dar a conocer en Coahuila el proyecto de la Nueva Constituyente Ciudadana y Popular.

Al material e información que ya están recibiendo durante su reunión, quiero recalcar algo que me parece fundamental, dentro del propósito que nos mueve. Quienes ya estamos trabajando en esta iniciativa de una Nueva Constituyente Ciudadana y Popular, buscamos encontrar un camino que le devuelva a México, la seguridad, el progreso, la libertad y la paz, en una palabra, el derecho a la vida digna que merecemos las y los ciudadanos, y que se nos ha arrebatado a lo largo de los últimos treinta años.

Nos negamos a buscar un arreglo social en México, con base a la creación de ilusiones que generan esperanzas efímeras, para regresar en poco tiempo a los hábitos arraigados en el grupúsculo de personas que se cobijan en iniciativas de reformas que continúan articulando, bajo una capa de simulaciones democráticas, toda la trama política que sigue manteniendo los mismos intereses que favorecen al pequeño grupo de personas que se están enriqueciendo en México y en el mundo, por medio del modelo económico inhumano que nos viene impuesto desde las más altas esferas del capital internacional y las potencias políticas que lo mantienen y promueven. Este modelo económico neoliberal es el que promueven en México los grupos políticos que nos han gobernado en estos últimos treinta años, dedicados a producir pobreza, hambre, devastación ambiental, despojo y saqueo generalizado de nuestros recursos, creando escenarios de violencia y terror, como táctica política de gobierno para controlar a la población.

Nos proponemos trabajar para refundar a México, con la participación de todas y todos las mexicanas y los mexicanos. Queremos, mediante un diálogo nacional, a través de pequeños grupos, crecer como un sujeto social plural en la conformación de una ciudadanía con madurez política y espíritu democrático, de manera que todas y todos participamos en la conducción de nuestra Patria.

El camino por el que nos vayamos uniendo y tomando acuerdos comunes, es a través de la construcción de una nueva Constitución en la que nos sumamos todas y todos para redactarla. En su texto queremos plasmar todo lo que garantiza la conformación de la gran Nación que queremos ser, la que merecemos las generaciones del presente y del futuro de México.

Related posts

Leave a Comment