Morelos: actividad “Por la soberanía Nacional y las rebeldías”

El pasado 26 de febrero, compañeras y compañeros que impulsamos la propuesta de la Nueva Constituyente Ciudadana y Popular, realizamos  una actividad “Por la soberanía Nacional y las rebeldías” en el zócalo de Cuernavaca. En esta actividad compartimos la experiencia de la lucha de Mexicali Resiste y también hicimos un trabajo de mapeo ciudadano y colectivo en el que la gente ubicó los problemas de su colonia y municipio. Principalmente, participaron habitantes de los municipios conurbados de Cuernavaca (Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec).

Morelos 2

En el mapeo se expresaron diversas necesidades y problemáticas, como: la construcción de una prepa en la colonia Antonio Barona, la mejora en los servicios de recolección y almacenamiento de Basura, asaltos en las calles, inseguridad, corrupción de los malos policías, acaparamiento de parcelas en Acapatzingo, malas condiciones de las calles, desorganización social, impunidad, problemas en el suministro de agua, delincuencia en Santa María, no reconocimiento del núcleo agrario  de la colonia 1° de Mayo para hacer un centro de desarrollo Comunitario, un centro de salud y un parque infantil. En Temixco se denunciaron los problemas del mal alumbrado público y oscuridad de las calles. En el municipio de Emiliano Zapata los  asaltos en el transporte público, las malas condiciones de las calles e inseguridad. En el municipio de Jiutepec la necesidad de seguridad y vigilancia, el abuso de autoridad, los problemas de recolección de basura y asaltos. En en todo el estado se expresó el repudio a los malos gobiernos, políticos asesinos y rateros.

Morelos 3

Además de abordar las problemáticas, la actividad también consistió en pensar el país que queremos. Entre las aspiraciones y deseos que expresaba a gente se leían las siguientes: refundar a México con una nueva constitución, que se  garantice la democracia y justicia popular, una vida digna para todos los necesitados, que los niños tengan acceso a la educación y la lectura, un México con valores, mejor gobierno,  no mentiras ni engaños, basta de gobiernos corruptos, queremos un gobierno que sirva al pueblo, un buen gobierno, justicia por los asesinados, salarios justos, que gobierne el pueblo y apoyarnos entre la sociedad.

Morelos 1

Related posts

Leave a Comment