Jornada “Por la Articulación de las Resistencias»- Nuevo León, 27- 4 de marzo 2017

Integrantes de la NCCP Nuevo León, realizaron actividades en la semana del 27 de febrero al 3 de marzo, entre las acciones llevadas a cabo, se convocó en el municipio de San NIcolás a realizar trabajo de base, se acordó participar y colaborar en la lucha de la CNTE y la Coordinación de regiones del magisterio en defensa de la educación Publica.

La propuesta es desarrollar trabajo de base con la siguiente modalidad:

1- Se realizará brigadeo informativo, comunicacional, y organizativo con el propósito de apoyar el trabajo de la CNTE para hacer visible en el magisterio la importancia de la lucha contra la reforma educativa, para visibilizar la importancia de lograr la democracia sindical, fortalecer y ampliar el bloque de maestros en resistencia, informar a padres de familia y vecinos, además de orientarse a realizarlo entre semana en todas las escuelas, en los diferentes turnos,
IMG-20170306-WA0013
2.-En la lucha nacional por la  Defensa del territorio el lunes 27 de Febrero en Reunión del Movimiento  en defensa de la madre Tierra y de la Vida en el que la NCCP-NL también forma parte,  conjuntamente con  otros grupos ambientalistas, se acordó elaborar solicitud exigiendo claridad al gobierno de Nuevo León sobre el verdadero status del proyecto Monterrey VI, sobre  la situación del contrato que venció 26 de diciembre de 2016, Contrato que ganó la asociación público privado que desarrollaría el proyecto conocidas como Constructoras HIGA e ICA; y conocer el nuevo Plan hídrico que propone. El día 3 de Febrero se entregó esta solicitud en el palacio Federal suscrita por un conjunto de organizaciones sociales y sindicales del estado de Nuevo León y el comité local de la NCCP, el Proyecto del Acueducto Monterrey VI,  afecta a comunidades aledañas al Río Pánuco, específicamente la política del trasvase que es un aspecto de la lucha en defensa de los territorios, que se vinculan Y posibilitan la explotación del gas shale por el método de la técnica del Fracking que requiere mucha agua, y contamina el suelo, agrediendo el medio ambiente y a las comunidades y ecosistemas.
IMG-20170306-WA0010Carta a Gobernador Información

En ambas reuniones se dio lectura al pronunciamiento que hicimos sobre Gilberto Lozano y el CNC. El documento cumplió su propósito de aclarar esta política del neofacismo actual. Se nos informó por muchos grupos que les aclaro que política desarrolla el CNC.

Finalmente en el tema cultural el sábado 4 de marzo se asistió a otra reunión con otro sector plural con referentes diferentes de la izquierda del siglo pasado en la idea de recuperar la historia de las resistencias de esta región. Y recuperar la música que hizo historia en las movilizaciones de aquellos años.

 

Related posts

Leave a Comment