Monterrey, Nuevo León: taller de herramientas de comunicación y taller de Mapeo «descubriendo los pozos de agua en Monterrey»

El día sábado 24 y domingo 25 de junio se llevaron a cabo en Monterrey, NL dos talleres convocados por el comité local de la NCCP. El primero fue un taller de comunicación, en el que se compartieron conocimientos y herramientas para desarrollar una mejor y más efectiva comunicación.
IMG-20170625-WA0044
El taller comenzó con una plática del compañero Alfonso Teja, del comité local, sobre la importancia de la comunicación en la construcción de una mejor sociedad. Después continuó con una exposición del compañero Iván Martínez, de la comisión nacional de comunicación dela NCCP, sobre cómo construir una estrategia de comunicación. Posteriormente de compartieron herramientas básicas para el manejo de redes sociales y páginas web, diseño de carteles y volantes.
IMG-20170625-WA0042
El segundo taller, el día domingo, fue sobre mapeo y los mapas como herramienta de lucha. Inició con una exposición de la importancia de los mapas para el trabajo político de las organizaciones y movimientos sociales, así como algunos conceptos básicos de cartografía. Continuó con la utilización de un SIG para la elaboración de mapas y la búsqueda y sistematización de información geográfica. Finalmente se trabajó en el diseño de un plan para elaborar un diagnóstico colectivo, con base a mapas, sobre la problemática del agua en Monterrey y en la región.
IMG-20170625-WA0037

Related posts

Leave a Comment