Nuevo León: pronunciamiento y diálogos comunitarios

El comité de Nuevo León ha elaborado un pronunciamiento para dar cumplimiento al acuerdo de distintas organizaciones que se articulan en Nuevo León (CNTE, Sindicato de telefonistas, FAT, la CUT,  UNT, Movimiento en Defensa de la Madre Tierra y de la vida, Asamblea Estudiantil, Alianza Cívica Nuevo León, y otros colectivos) para aclarar y dar argumentos objetivos y sustentados sobre el papel que juegan organizaciones como el Congreso Nacional Ciudadano, encabezado por el empresario Gilberto Lozano, que en el contexto de las protestas contra el gasolinazo han buscado protagonizar el descontento social, se apropian del lenguaje de la izquierda, confunden, generan desconfianza y tratan con ello despolitizar y reducir el problema del modelo neoliberal únicamente a la corrupción política, dejando de lado el cuestionamiento al sector empresarial del que forman parte. (Leer pronunciamiento)

El Comité de Nuevo León también se ha propuesto iniciar un trabajo territorial  en el municipio de San Nicolás, que consistirá en entablar diálogos comunitario con los habitantes del municipio, así como impartir talleres que sean definidos en función de las necesidades y aspiraciones de los miembros de la comunidad. Algunos de los talleres que se tienen previstos son sobre participación ciudadana, devastación socioambiental, comunicación, crisis civilizatoria de energéticos, educación popular, Constitución y propuesta de la NCCP.