Repinta de mural en la Ciudad de México-21 de noviembre

El pasado lunes 20 de noviembre, compañeras y compañeros del comité del DF de la NCCP, nos reunimos a un costado de la carretera Picacho Ajusco para repintar el mural que hacía dos semanas habíamos realizado junto con compañer@s de UPPESAN y de la ANUEE para difundir la NCCP y denunciar los altos cobros de luz, agua y predial que realiza el gobierno capitalino. La razón de la repinta fue que un par de días antes nuestro mural fue borrado para colocar en su lugar propaganda electoral.

Mientras pintabamos llegaron al lugar diputados del D.F para impedir que realizáramos nuevamente la pinta, nosotros alegamos que estamos cansados de que los espacios públicos sean ocupados de manera discrecional por los partidos políticos, cuando su uso debería ser organizado y gestionado por quienes los utilizamos, por las y los vecinos que los cruzamos diariamente en el camino a nuestros trabajos y escuelas, reclamamos que estamos cansados de ver en los muros rostros y consignas ajenos a nuestras necesidades y anhelos. Después de una ardua discusión logramos arrancarles el compromiso de respetar nuestro mural, contentos de haber ganado una vez más la batalla por la defensa de los espacios públicos, de las ideas y  de nuestra identidad como pueblos urbanos, ante los intereses mezquinos de unos pocos que mal usan los recursos públicos para servir intereses privados. Una victoria pequeña que nos alegra compartir por ser una anticipación de la nación que deseamos construir.

Related posts

One thought on “Repinta de mural en la Ciudad de México-21 de noviembre

  1. María Aurora Marín Fernández

    Ven lo que les digo, hay que pasar a la acción, todos lo que ustedes dicen es la pura verdad, los desgobernantes solo tratan de lucrar con nosotros, para eso servimos, para trabajar, pagar impuestos y que ellos se los roben. YA BASTA DE TANTA IGNOMINIA.

Leave a Comment